Días libres
Todos necesitan tomarse un tiempo sin ir a trabajar para recargar energías y cuidarse y cuidar a sus familias. Cintas otorga días libres por diversos motivos.
Días feriados
Cintas reconoce seis feriados anuales de Estados Unidos:
- Día de Año Nuevo
- Día Conmemorativo
- Día de la Independencia
- Día del Trabajo
- Acción de gracias
- Navidad
Días libres remunerados (PTO)
Licencia por maternidad
Si eres elegible, la licencia por maternidad cubre el 100 % del sueldo durante las primeras seis semanas de una licencia por maternidad aprobada.* Revisa nuestro resumen de la Política de licencia parental y por maternidad. Nota: La licencia por maternidad se otorga simultáneamente con la Ley de Ausencia Familiar y Médica (Family Medical Leave Act, FMLA). Si tienes dudas acerca de cómo funcionan conjuntamente los beneficios de PTO, licencia por maternidad y FMLA, y cuál usar y en qué momento, consulta la Guía de licencia por maternidad para obtener más información.
* Aún corresponde la elegibilidad por discapacidad a corto plazo, según se describe en la Política C‑159 de Cintas.
Licencia parental
Cintas ofrece dos semanas de licencia parental no remunerada.
Revisa nuestro resumen de la Política de licencia parental y por maternidad.
Consulta las preguntas frecuentes sobre la licencia parental.
Licencia según la Ley de Ausencia Familiar y Médica (Family Medical Leave Act, FMLA)
- La FMLA proporciona hasta 12 semanas de ausencia no remunerada con protección de tu trabajo.
- Cintas ofrece 4 semanas adicionales del tiempo equivalente a la FMLA durante un total de 16 semanas de licencia no remunerada.
- No tienes que tomar toda la licencia según la FMLA en un solo período. No obstante, las 16 semanas deben tomarse dentro del primer año de la adopción, el nacimiento o la acogida.
- Debes ser empleado de Cintas durante al menos 12 meses, y haber trabajado al menos 1,250 horas en los 12 meses previos para ser elegible para una FMLA.
Consulta la Política C-158 para obtener más información.
Licencia por motivos personales
En circunstancias calificadas, puedes tomar días libres sin remuneración. Consulta la Política C-162 para obtener más información.
Licencia para prestar servicio military
Tómate días libres en circunstancias calificadas para cumplir con tus obligaciones militares. Consulta la Política C-160 para obtener más información.
Licencia por duelo
Días pagados por comparecer ante la corte
Recibe días libres remunerados cuando el servicio de jurado te obligue a faltar al trabajo. Consulta a Política C-128 de Beneficios para Socios para obtener más información.
Recordatorios de beneficios mientras estás de licencia
- Tienes 30 días para agregar dependientes nuevos a tus beneficios. Tener o adoptar un niño es un cambio de estado calificado, que significa que puedes realizar cambios en tus beneficios, como agregar al bebé a tu cobertura médica o inscribirlo en una cuenta de gastos flexibles para el cuidado de dependientes (Dependent Day Care Flexible Spending Account, DCFSA).
- Revisa y actualiza tus designaciones de beneficiarios (ten en cuenta que puedes agregar o cambiar tus designaciones de beneficiarios en cualquier momento).
- Mientras estés en una licencia remunerada, como una licencia por maternidad o por discapacidad a corto plazo, las deducciones por tus beneficios se continuarán descontando de tu nómina. Consulta la Guía de licencia por maternidad para obtener más información sobre facturación, incluido lo que sucede si el monto que pagas no es suficiente para cubrir tus deducciones o tu transición a una licencia no remunerada.
- Mientras estés con licencia por maternidad, no recibirás el pago por día feriado. Recibirás el pago de la licencia por maternidad para ese día feriado siempre que coincida con un día en el que normalmente trabajas.
- Si participas en el Programa de Arrendamiento Retroactivo de Vehículos de Cintas* antes de tomar tu licencia, Cintas continuará reembolsando mensualmente los gastos del automóvil y del mantenimiento mientras estés en una licencia aprobada. No obstante, debes tener en cuenta que no se pagarán los rembolsos de gasolina mientras estés de licencia.
Si tienes preguntas acerca de tus beneficios durante la licencia, comunícate con el Centro de Servicios de Cintas al 866.256.6559.
* Disponible solo para socios.
Cómo prepararte para tu licencia y tu regreso al trabajo
- Presenta tu solicitud de licencia a tiempo, idealmente 30 días antes del comienzo de tu licencia. Asegúrate de presentarla ante Matrix, nuestro administrador de licencias, o llama al 888.256.4131 dentro de las 24 horas de estar ausente en el trabajo.
- Habla con tu gerente para que alguien cubra tus tareas mientras estés de licencia. Garantizar un traspaso sin problemas a las otras personas hace que todos estén preparados para desempeñarse con mucho éxito y poco estrés.
- Planifica tu regreso al trabajo:
- Se reanudarán las deducciones de la nómina por tus beneficios, incluidos los pagos vencidos de los beneficios desde el momento en que comenzaste la licencia.
- Tu gerente de solicitudes de Matrix se comunicará una semana antes de la fecha de tu regreso al trabajo para confirmar. Asegúrate de informar a tu gerente de solicitudes si hay algún cambio.